facebook comscore
Detectan primer caso de “hongo negro” en Latinoamérica

Detectan primer caso de “hongo negro” en Latinoamérica

Global jueves 27 de mayo de 2021 -


La detección de más de 8 mil casos de “hongo negro” en la India ha complicado el panorama internacional pues se teme que al igual que la Covid-19 se expanda por todo el mundo.

Esta rara infección se llama murcomicosis y es conocida popularmente como “hongo negro” y se sabe que afecta a personas que tienen un sistema inmunológico debilitado por lo que las personas que ya tuvieron Covid-19 son muy propensas a contraerlo.

La infección micótica puede llegar a ser letal, pues afecta el sistema respiratorio, el cerebro, el tracto gastrointestinal, la piel y riñones.

De acuerdo con información emitida por las autoridades sanitaria de la India, en el país asiático se han detectado 8 mil 848 casos de murcomicosis en al menos 19 regiones, por lo que se ha declarado al “hongo negro” como epidemia que se teme se expanda con rapidez.

De acuerdo con información difundida por el diario “El País” de Uruguay, un hombre de 50 años que estuvo contagiado de Covid-19 hace unos días es el primer portador del “hongo Negro” en el país sudamericano, información que fue confirmada por el doctor Henry Albornoz, el infectólogo encargado de atender al hombre, quien también padece diabetes.

Precisó que el paciente presentó necrosis en la zona de las mucosas nasales luego de 10 días de haber superado la Covid-19 por lo que tras una prueba de laboratorio se confirmó que padecía murcomicosis.

Ante este caso, advirtió de la importancia de fortalecer el sistema inmunitario en las personas que superaron la Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó la llegada del “hongo negro” al país, sin embargo, aseguró que no es una enfermedad nueva ni se debe pensar que se convertirá en pandemia como la Covid-19.

Aseguró que se puede contener su propagación con un uso correcto de medicamentos.

Mencionó que considera que en India se presentó un incremento de esta infección debido a que hay un abuso de medicamentos con esteroides para tratar la Covid-19, por lo que descartó que se dé una ola epidémica de esta enfermedad.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -