facebook comscore
Detectan primer caso de variante británica de COVID-19 en Guanajuato

Detectan primer caso de variante británica de COVID-19 en Guanajuato

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 13:18

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que en la entidad ha sido confirmado el primer caso de la nueva cepa del COVID-19 que proviene de Reino Unido y se le conoce como “B117”.

La variante británica se identificó en un paciente que se enfermó en febrero pasado, pero fue anoche que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) realizó la comunicación oficial a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Díaz Martínez señaló que esa nueva cepa es mucho más contagiosa, que afecta en mayor medida a los jóvenes.

“Corresponde a una de las variantes de las mutaciones; en este caso a la B.1.17 que es la variable del Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, se han reportado casos en jóvenes, más allá de los 60 años".

Dijo que la mutación del virus que reportó desde el 14 de diciembre la confirmó el Reino Unido “y pues bueno ya se habían notificado casos en nuestro país en Tamaulipas, en Nuevo León”.

El titular de Salud señaló que está en espera de más detalles del Indre para ampliar la información con respecto al municipio al que pertenece el paciente que dio positivo a la variante británica, su estado de salud y las consignas de las personas con la que estuvo en contacto.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se descarrila tren; acusan intencionalidad Nación
2021-06-16 - 07:35
Plantea México a EEUU reabrir la frontera Nación
2021-06-15 - 19:08
+ -