facebook comscore
Detectan red china que importa zapatos para lavar dinero del CJNG

Detectan red china que importa zapatos para lavar dinero del CJNG

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 08:31



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó una presunta red china, la cual se encarga de importar zapatos a México a un precio por debajo del valor real, por lo que reciben cantidades importantes de recursos en efectivo. El titular de dicha instancia, Santiago Nieto, anunció que se revisa si es un mecanismo de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el lapso de enero a noviembre de 2019, México importó de China alrededor de 13 millones 346 mil dólares de calzado, provocando que el mismo periodo de 2018 dichas comprar sumaron 7 millones 889 mil dólares, según cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Santiago Nieto aseveró que: “Tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a León, muy raro, precios por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo, estamos pensado que es un mecanismo de lavado de dinero de cártel de Jalisco”.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -