facebook comscore
Detención de Rafael Caro Quintero fue con fines de extradición

Detención de Rafael Caro Quintero fue con fines de extradición

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Fue en esta Ciudad que El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de procesos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, notificó de formalidad la detención con fines de extradición a Rafael Caro Quintero, con lo cual el gobierno de Estados Unidos contará con 60 días para formalizar la petición de entrega y extradición.

A través de una audiencia realizada por videoconferencia, este sábado se realizó la diligencia por esta vía, pues Caro Quintero se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano. Según el Poder Judicial el desarrollo de un juicio para el tema de extradición podría durar al menos un año, debido a los recursos que puede interponer la defensa del capo sinaloense.

Además en cuanto el gobierno estadounidense entregue la solicitud formal para la extradición también debe acompañar su petición de la orden de captura emitida por un la justicia de aquel país, una de ellas ante una Corte de California y otra con sede en Nueva York. Caro Quintero está acusado de varios delitos, entre ellos haber sido identificado por la DEA como autor intelectual y material de secuestro, tortura y homicidio de Enrique Camarena Salazar, en febrero de 1985.

En la audiencia se dio a conocer que la defensa de Caro Quintero puede interponer recursos de revisión y hasta solicitar amparos en contra de su entrega, y hasta que concluyan esos procedimientos se definiría de manera definitiva el caso.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -