facebook
Detención de presunto responsable en tiroteo de Peralvillo

Detención de presunto responsable en tiroteo de Peralvillo

Nación domingo 26 de mayo de 2024 -


Policía de la Ciudad de México asegura a un individuo en posesión de drogas y un vehículo relacionado con el ataque

Pablo Vázquez, jefe de la Policía de la Ciudad de México, informó sobre la detención de un sujeto presuntamente implicado en el ataque a balazos que dejó cuatro muertos y un herido en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de mayo. La captura se realizó tras un seguimiento detallado de los eventos posteriores al ataque.

En una publicación en su red social, Vázquez explicó que el detenido fue encontrado en posesión de drogas y que también se aseguró un vehículo que estaba siendo rastreado como parte de las investigaciones.

"Resultado de las investigaciones por el homicidio de 4 personas y una más que resultó lesionada por disparos de arma de fuego, ocurrido el pasado 21 de mayo en la colonia Peralvillo, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un presunto responsable en posesión de droga y aseguraron un vehículo al que se le daba seguimiento como parte de las indagatorias. Las investigaciones de este hecho continúan y, como en otros casos, no quedará impune", publicó Vázquez este domingo en su cuenta de X.

Según la información oficial, las investigaciones incluyeron el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, así como entrevistas ciudadanas. Los datos obtenidos permitieron identificar que los probables agresores huyeron en una motocicleta blanca y negra, la cual abandonaron calles adelante para subir a un vehículo color gris.

Este automóvil fue rastreado hasta fuera de la Ciudad de México, y se estableció que un automóvil color vino actuaba como "muro" durante su trayecto por diversas vialidades de las zonas centro y norte de la ciudad.

Las autoridades implementaron vigilancias fijas y móviles en la alcaldía Cuauhtémoc. Fue en la calle Francisco Pimentel, casi esquina con Velázquez de León, en la colonia San Rafael, donde los uniformados observaron uno de los vehículos posiblemente relacionado con el incidente. El comportamiento inusual del tripulante llamó la atención de los policías, quienes procedieron a realizar una revisión preventiva.

El hombre, identificado como Sergio N., de 27 años de edad, llevaba consigo 110 bolsas de plástico transparente con un polvo blanco similar a la cocaína. Además, los agentes aseguraron el vehículo color vino.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Las autoridades han asegurado que seguirán trabajando para que este hecho no quede impune.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -