En una operación llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de varios presuntos integrantes de la Anti Unión Tepito, entre los que se encuentra Mireya Hernández Vázquez, conocida como "La Señora" o "La patrona", de 45 años de edad, quien es esposa del ex líder Jorge Flores Concha, alias "El Tortas". Este grupo delictivo se les atribuyó la colocación de mantas en contra de la Unión Tepito en el primer cuadro de la capital el pasado febrero.
Según informes oficiales, Mireya Hernández Vázquez está relacionada con actividades criminales como homicidio y venta de droga en la Plaza Garibaldi y otras zonas del centro de la Ciudad de México. Además, cuenta con antecedentes delictivos por delitos relacionados con la venta de droga y posesión de armas de fuego.
La SSC realizó investigaciones para identificar a los integrantes de la Anti Unión Tepito y su área de operación, lo que llevó a la obtención de órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, donde presuntamente se almacenaba droga. En colaboración con la SEDENA, el CNI y la FGJ, se llevó a cabo un operativo en estos lugares.
Además de Mireya Hernández Vázquez, fueron detenidos otros presuntos miembros de la organización delictiva. Entre ellos se encuentran Lució Jesús Celis Duran, de 24 años, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego; Jade Nicole Flores Hernández, de 22 años, con antecedentes por narcomenudeo; Jacobo Hernández Flores, de 28 años, con antecedentes por robo calificado; Edmundo Rodrigo Villadoble Mancilla, de 47 años, originario de Morelos; y Arleth Ambrocio García, de 20 años.
Estas detenciones representan un golpe importante contra la actividad delictiva de la Anti Unión Tepito en la Ciudad de México y refuerzan el compromiso de las autoridades en el combate contra la criminalidad en la capital.
Foto por Cuarto Oscuro