facebook comscore
Determina juez que Rosario Robles debe continuar en prisión preventiva

Determina juez que Rosario Robles debe continuar en prisión preventiva

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 00:00

Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva luego de que un juez de control declarara infundada la petición de la exfuncionaria para modificar la medida cautelar.

Luego de más de 10 horas de audiencia, un juez determinó que Rosario Robles deberá de continuar en prisión preventiva.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos se negó a cambiar la medida cautelar por un brazalete electrónico, como proponía la defensa de a exsecretaria de Desarrollo Social.

De acuerdo con medios presentes en la audiencia, los representantes de la Fiscalía General de la República presentaron un informe en el que destacaron que a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto recibió 12 millones de pesos por ingresos en sus cargos y alrededor de 3 millones por seguros de separación.

Además de una bitácora de los viajes que realizó en los últimos dos años, con lo que argumentó que Robles tenía la capacidad económica para evadir la justicia.

Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para la audiencia del proceso que enfrenta por presunto ejercicio indebido del servicio público.

La audiencia se realizó a petición de la defensa de Robles, quien se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Santa Marta Acatitla desde agosto de 2019 por el caso de los contratos multimillonarios otorgados a universidades y asociaciones civiles mediante empresas fantasma, esquema conocido como 'La Estafa Maestra'.

La acusada interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que en diciembre ratificó la medida de prisión preventiva justificada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -