facebook comscore
Detiene FBI a exsocia de Epstein por presunto abuso de menores

Detiene FBI a exsocia de Epstein por presunto abuso de menores

Global jueves 02 de julio de 2020 - 12:53

Jacqueline Ramos

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a la británica Ghislaine Maxwell, socia del magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, en Estados Unidos.

Se presume que Ghislaine -hija del magnate editorial británico Robert Maxwell- ayudaba a Epstein a captar adolescentes.

Según las investigaciones, las víctimas eran principalmente personas de bajos recursos. El objetivo de los presuntos agresores era que las jóvenes tuvieran sexo con personas influyentes, a cambio de favores como educación y trabajo.

Actualmente, Maxwell se enfrenta a dos delitos de falso testimonio a las autoridades –ocurridos en 2016–, así como de seis más –cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein. Los delitos presuntamente se cometieron entre 1994 y 1997.

En agosto de 2019, cuando Epstein apenas llevaba un mes en una cárcel de Nueva York, se quitó la vida en su celda.

Así, el proceso penal contra el magnate acusado de crear una red de tráfico sexual de menores se cerró, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -