facebook comscore
Detienen a Javier López Zavala, principal sospechoso del deceso de la activista Cecilia Monzón

Detienen a Javier López Zavala, principal sospechoso del deceso de la activista Cecilia Monzón

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla, fue detenido este lunes 6 de junio, debido a que es el principal sospechoso del asesinato de Cecilia Monzón Pérez.

López Zavala también es identificado como es expareja de la abogada y defensora de los derechos de las mujeres, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo en la zona de Cholula.

La abogada fue ultimada cuando se encontraba a bordo de su camioneta en San Pedro Cholula, Puebla, la cual se trató de una agresión directa, informó el fiscal estatal Gilberto Higuera Bernal.

Antes de su asesinato, Monzón Pérez había denunciado violencia familiar y violencia política en contra de López Zavala, por lo que denunció al político poblano por la pensión alimentaria de su hijo.

De acuerdo con los reportes policiacos, López Zavala fue aprehendido por la mañana de este lunes en la colonia La Libertad, en la calle 4 Sur, entre 5 Oriente y Reforma.

En 2010 fue abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura de Puebla; sin embargo, ganó el panista Rafael Moreno Valle.

También fue secretario de Gobernación y de Desarrollo durante la gestión de Mario Marín, exgobernador de Puebla. Mientras que el 8 de mayo de 2018 trabajó como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Puebla.

Mientras que en 2019, López Zavala participó en un evento de Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el municipio de Ajalpan.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -