facebook comscore
Detienen a José “L”, presunto autor de balacera en Tulum

Detienen a José “L”, presunto autor de balacera en Tulum

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvieron a José “L”, quien presuntamente participó en la balacera al interior de un bar de Tulum que cobró la vida de dos personas extranjeras.

“Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Detalló que las primeras investigaciones establecen que el tiroteo ocurrió en la noche del miércoles durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

“La noche de este miércoles 20 de octubre, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales”, puntualizó.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Pese a ello, “una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital”, indicó la Fiscalía estatal.

Una mujer de California nacida en la India, Anjali Ryot, bloguera de viajes, y la alemana Jennifer Henzold fueron las dos turistas extranjeras que perdieron la vida durante lo calificado como un aparente fuego cruzado entre bandas de narcotraficantes.

Tres turistas extranjeros más —dos alemanes y una holandesa—, resultaron heridos.

Tras el incidente, Alemania emitió una alerta de viaje para la Riviera Maya y recomendó a sus ciudadanos que ya se encontraban en la zona a no abandonar sus hoteles.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -