La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), informó sobre la detención de Mariano “N” presuntamente relacionado con los feminicidios de Alejandra Rivas Gómez y su hija de un año, María José, cuyos cuerpos fueron hallados el sábado de la semana pasada.
A través de un comunicado, detalló que derivado de labores de investigación e inteligencia para la localización de personas, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, se desplegó un operativo de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad.
Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano "N", el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos.
Tras la detención de este sujeto, las autoridades leyeron sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra.
Por otro lado, se informa que los restos de ambas víctimas fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares.
Finalmente, la institución señaló que continúa trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley.
Imagen: Especial