facebook comscore
Detienen a Valentín Meneses por evasión de presos

Detienen a Valentín Meneses por evasión de presos

Nación domingo 07 de febrero de 2021 - 14:07

Este sábado agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), detuvieron a Valentín Meneses, a quien se le sigue el proceso 98/2016 por los delitos de evasión de presos y contra la procuración y administración de justicia y en otros ramos del poder público, según las primeras indagatorias.

Fungió como secretario de gobierno durante la administración de Mario Plutarco Marín Torres, y presuntamente incurrió en actos de corrupción luego de recibir pagos para liberar ilegalmente a tres reos, entre diciembre de 2010 y enero de 2011, días antes de finalizar la administración priísta en puebla del 2005 a 2011.

La primera audiencia será este lunes del funcionario que dijera la frase “es mi voz, pero no es mi voz” respecto a “sí soy yo, pero no es mi voz”, pronunciada cuando el detenido buscó defenderse durante una entrevista, respecto al caso Lydia Cacho.

Según los actos presuntamente cometidos por Valentín Jorge N. está el Artículo 24, Fracción XVII, en la Sección Décima Primera, del Artículo 436 Quinquies al 436 Terdecies, del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, considera un castigo de hasta 10 años de prisión.

Además, en la Sección Tercera, de Delitos Cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en Otros Ramos del Poder Público, considera hasta 10 años de cárcel.

Además, con base a averiguaciones previas, Valentín Meneses presuntamente cometió actos de corrupción cuando se desempeñó como Secretario de Gobernación.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, consiguió la orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -