El fin de semana motociclistas llevaron a cabo en la Ciudad de México la “rodada del terror“, evento que dejó dos personas detenidas por portación de arma de fuego.
Los detenidos fueron presentados ante el ministerio público, sin embargo, fueron aprehedidos en diferentes circunstancias: el primero, por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
El segundo fue retenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza tras el reporte de una riña.
De acuerdo con lo detallado por la SSC en un comunicado, en total, por los hechos ocurridos durante la noche del domingo, 27 personas fueron llevadas al juzgado cívico, además un total de 102 motocicletas y un auto compacto fueron trasladados al corralón por supuestas anomalías.
La SSC informó que se implementó un dispositivo de prevención en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo una concentración de motociclistas para realizar una rodada nocturna.
En el lugar, se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público.
Es por ello que se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringen el Reglamento de Tránsito, por ejemplo al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.
Imagen: Cuartoscuro