facebook comscore
Detienen a dos sospechosos de matar a fiscal que investigaba ataque a televisora en Ecuador

Detienen a dos sospechosos de matar a fiscal que investigaba ataque a televisora en Ecuador

Global jueves 18 de enero de 2024 -

La policía de Ecuador detuvo este jueves a dos sospechosos del asesinato la víspera de un fiscal antimafias, cuando el país libra una guerra contra el narcotráfico con miles de militares desplegados.

"Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE (Guayaquil, ndlr), tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal", dijo el comandante de la Policía, general César Zapata, a través de la red social X.

El fiscal fue asesinado a tiros el miércoles cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil (suroeste). Suárez investigaba el ataque armado contra un canal de televisión el 9 de enero, en el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones narcotraficantes vinculadas a carteles internacionales.

A la arremetida narco, la fuerza pública responde con espectaculares operaciones en cárceles y calles cuando rige un toque de queda nocturno.

Durante el arresto de los sospechosos encontraron fusiles, pistolas, municiones, uniformes de la agencia de tránsito en Guayaquil y otras prendas de vestir, según fotografías de la captura.

El general de la policía Víctor Herrera explicó que Suárez "no tenía custodia policial permanente", pese a la violencia disparada en un país que hasta hace pocos años era tranquilo.

En la escena del crimen se hallaron 18 indicios de bala. Las autoridades estiman que en el auto desde el que se dio el ataque viajaban tres personas: el conductor y dos hombres armados.

"Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (...) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", expresó el miércoles la fiscal general Diana Salazar, en un video difundido por X.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -