facebook comscore
Detienen a exfuncionaria de la Policía Federal por caso Israel Vallarta

Detienen a exfuncionaria de la Policía Federal por caso Israel Vallarta

Nación martes 17 de agosto de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Marisela “N”, suboficial en la hoy extinta Policía Federal, por su presunta participación en el delito de tortura contra familiares de Israel Vallarta.

La detención ocurrió el 11 de agosto en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Ahora, Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra la ex servidora pública por el mencionado delito. Por tratarse de un delito grave permanecerá interna en un penal femenil.

De acuerdo con las investigaciones el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, habría ordenado la tortura de Mario Vallarta Cisneros y de su sobrino Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

La tortura habría sido cometida en 2012 para obligarlos a aceptar que eran parte de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

Del referido grupo delincuencial se identificó en 2005 a Israel Vallarta, hermano de Mario, como presunto líder. En tal año fue detenido junto a su entonces pareja Florence Cassez por el delito de secuestro.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -