facebook comscore
Detienen a hombre acusado de violar a 100 niños en Venezuela

Detienen a hombre acusado de violar a 100 niños en Venezuela

Global miércoles 17 de junio de 2020 -

Un hombre acusado de violar a 100 menores de edad en Venezuela fue detenido en el estado Zulia, en el noroeste del país, informó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la zona.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, detalló Cabello durante una conferencia de prensa.

El detenido fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años de edad. Por otra parte, su cómplice responde al nombre de Yerimi Segundo Machado, de 22 años.

“No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud”, señaló el secretario de Gobierno.

Cabello explicó que el hombre convencía a los menores con drogas, dinero o juegos. Además, puntualizó que los abusos habrían ocurrido en una finca.

Las pesquisas comenzaron antes de que se presentara una denuncia, ya que observaron que en la finca donde presuntamente sucedieron los hechos entraban y salían niños a los que se les tomó declaración y se extrajeron detalles para continuar con la investigación.

“Hay uno de los niños que menciona a otros 18. Estamos visitándolos con toda la protección legal, hablando con los padres para formalizar la denuncia”, dijo el secretario.

Por el momento, hay 13 denunciantes, la mayoría menores de edad salvo uno de 25 años, quien sufrió abusos cuando tenía 14.

Las autoridades calculan que Oliveros pudo haber abusado de menores durante al menos 11 años.

“Estamos convencidos de que hay otras personas que trabajan con él. Estamos detrás de ellos. Con las denuncias podemos conseguir a esos cooperadores”, sentenció Cabello.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Información de EFE

Imagen: EFE

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -