facebook comscore
Detienen abogado de Federico Sarabia en Michoacán por actos de complicidad

Detienen abogado de Federico Sarabia en Michoacán por actos de complicidad

Nación domingo 19 de marzo de 2023 -


Jorge Enrique Ortega Flores abogado de Federico Sarabia Pozo, líder de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido en Michoacán, debido a que se presume, fue cómplice de Sarabia en los delitos de fraude procesal cometido en agravio de la sociedad y la moral de Sociedad Cooperativa Cruz Azul. 

Según informaron las autoridades, Ortega será trasladado a la Ciudad de México en las próximas horas para que se pueda continuar con el proceso por el que lo acusan, además aún están pendientes de ejecución las órdenes de aprehensión en contra de Luis Miguel Campos Guzmán, Pablo Chuc y Pablo Mora Calderón.

Al respecto, los abogados de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Barradas Cendon, Roberto García González, Rafael Anzures y Ricardo Contreras, instan a los asesores detenidos, a abandonar el asunto para obtener su libertad. 

Alan González Benavides, por su parte, habló en redes sociales, y se desvinculó de dichos grupos de abogados de forma tajante, así como de las empresas cooperativas, además amenazó con demandar a medios que repliquen información que incite lo contrario. 

Lo anterior sucedió porque en días pasados han circulado notas periodísticas que señalan a Alan Manuel Alberto González Benavides, involucrado en un conflicto litigioso de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, así como con una firma de abogados, y contra cuyos miembros presuntamente fue librada una orden de aprehensión. 

Benavides negó categóricamente cualquier relación con estos delitos, señalando que “ninguno de los integrantes de la presente firma, ni de nuestras firmas asociadas, ni nadie de sus integrantes, específicamente Alan Manuel Alberto González Benavides, han participado en procedimiento judicial ni extrajudicial relativo, ni existe relación laboral o de negocios ni con la Cooperativa Cruz Azul o con sus miembros, o supuestos miembros".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -