facebook comscore
Detienen al presunto autor material del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Detienen al presunto autor material del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

La Fiscalía General de Veracruz, informó sobre la detención del presunto autor material del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera.

De acuerdo con la dependencia, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús 'N', alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo, y la reportera Sheila García.

Agregó por el crimen, también han sido citados a declarar varios periodistas de la zona sur del estado.

Precisó que, respetando los derechos humanos y el debido proceso, el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descartó señalar si la actividad periodística que realizaban las dos mujeres fue el motivo del asesinato y dijo que se ha fortalecido una línea de investigación pero se negó a informar cuál ha sido, debido a la existencia de un proceso judicial.

El pasado 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que ya habían sido identificados los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -