facebook comscore
Detienen en Ecatepec a la primera persona que se negó a usar cubrebocas

Detienen en Ecatepec a la primera persona que se negó a usar cubrebocas

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

Policías de Ecatepec detuvieron a la primera persona que no portaba el cubrebocas, después de que las autoridades hicieran obligatorio el uso de este artículo para frenar los casos de COVID-19 en el municipio.

De acuerdo a reportes, los agentes al informarle a la personas que la obligatoriedad de usar el cubrebocas o se haría acreedor a una sanción, comenzó a hacer señas obscenas, por lo cual fue detenido.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recordó que a partir de este viernes 14 de enero, aquellas personas que no utilicen el cubrebocas serán acreedores de 2 a 8 horas de arresto o trabajos comunitarios.

Dicha medida fue aprobada por el cabildo y adicionada al bando municipal con el objetivo de evitar el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron.

La propuesta del alcaldes y que fue aprobada por unanimidad de los ediles, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.

Por ello, aquellas personas que no acaten la medida, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

El alcalde expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Imagen: @ImagenTVMex

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -