facebook comscore
Detienen en Salamanca, Guanajuato, una célula armada de grupo delictivo

Detienen en Salamanca, Guanajuato, una célula armada de grupo delictivo

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 10:55

La Secretaría de Seguridad Pública del Guanajuato aseguró y detuvo con apoyo de la Fiscalía General del Estado a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se registró en la colonia San Pedro de la ciudad de Salamanca.

En un comunicado, destacó que los cinco sujetos aprehendidos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal.

Durante la captura fue asegurado además un gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado. 

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro, en esta ciudad. 

Los detenidos se identificaron como Francisco Javier “N” de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro; José Guadalupe “N” de 32 años, vecino de esta ciudad de Salamanca, y José Gerónimo “N” de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, Luis “N” de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jal; José Adrián “N” de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula. 

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -