facebook comscore
Detrás del éxito del Super Bowl

Detrás del éxito del Super Bowl

Deportes lunes 27 de enero de 2020 - 18:05

La 54 edición del Super Bowl se aproxima y millones de fanáticos y curiosos están a la expectativa del esperado partido, pero uno de los atractivos principales es el "show de medio tiempo".

Juntando la destreza y espectacularidad del encuentro, y combinado a la enorme producción de la escena musical, hace que se genere interés no sólo en los aficionados, sino que concentra una gran área de oportunidad para empresas y marcas que buscan ejecutar patrocinios, lo cual ha propiciado que los organizadores hagan hasta lo imposible por dar la mejor función.

A continuación te mostramos 8 datos que desconocías para realizar un Super Bowl estupendo.

* En el Super Bowl 51, 30 segundos de publicidad costó al rededor de cinco millones de dólares.

* Algunos artistas no cobran directamente debido a que están bajo contrato con empresas de refresqueras, de ropa, etc. Beyoncé y Bruno Mars aparecieron en el Super Bowl como parte de su acuerdo comercial.

* En 1967 se realizó el primer Super Bowl, en esa ocasión un boleto de entrada costaba de 6 a 12 dólares. En las últimas ediciones tuvo un costo de al rededor de 86,732 pesos a 107,282 pesos.

* El trofeo entregado al equipo ganador tiene un valor aproximado de 25 mil dólares.

* El Super Bowl 51 fue el más caro, con un costo de 5 millones 500 mil dólares.

* El SuperBowl 1 costó 41 mil dólares.

* En la semana siguiente al Super Bowl 49, Katy Perry vendió 21 000 copias de sus álbumes, incrementó un 255 por ciento a comparación de una semana anterior.

* Según un portal internacional de boletos en línea (Stubhub) los mexicanos adquieren más boletos que los alemanes, y canadienses.

Si no conoces absolutamente nada acerca del fútbol americano, te recomendamos "Manual de Super Bowl para novatos".

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugo Sánchez, 62 años del Pentapichichi Deportes
2020-07-11 - 13:09
+ -