La 54 edición del Super Bowl se aproxima y millones de fanáticos y curiosos están a la expectativa del esperado partido, pero uno de los atractivos principales es el "show de medio tiempo".
Juntando la destreza y espectacularidad del encuentro, y combinado a la enorme producción de la escena musical, hace que se genere interés no sólo en los aficionados, sino que concentra una gran área de oportunidad para empresas y marcas que buscan ejecutar patrocinios, lo cual ha propiciado que los organizadores hagan hasta lo imposible por dar la mejor función.
A continuación te mostramos 8 datos que desconocías para realizar un Super Bowl estupendo.
* En el Super Bowl 51, 30 segundos de publicidad costó al rededor de cinco millones de dólares.
* Algunos artistas no cobran directamente debido a que están bajo contrato con empresas de refresqueras, de ropa, etc. Beyoncé y Bruno Mars aparecieron en el Super Bowl como parte de su acuerdo comercial.
* En 1967 se realizó el primer Super Bowl, en esa ocasión un boleto de entrada costaba de 6 a 12 dólares. En las últimas ediciones tuvo un costo de al rededor de 86,732 pesos a 107,282 pesos.
* El trofeo entregado al equipo ganador tiene un valor aproximado de 25 mil dólares.
* El Super Bowl 51 fue el más caro, con un costo de 5 millones 500 mil dólares.
* El SuperBowl 1 costó 41 mil dólares.
* En la semana siguiente al Super Bowl 49, Katy Perry vendió 21 000 copias de sus álbumes, incrementó un 255 por ciento a comparación de una semana anterior.
* Según un portal internacional de boletos en línea (Stubhub) los mexicanos adquieren más boletos que los alemanes, y canadienses.
Si no conoces absolutamente nada acerca del fútbol americano, te recomendamos "Manual de Super Bowl para novatos".
Imagen: Reuters.