facebook comscore
Develan billete de Manuel Negrete por el

Develan billete de Manuel Negrete por el "mejor gol de los mundiales"

Deportes miércoles 09 de octubre de 2019 - 04:43

POR ALONDRA ESPINOZA

Considerado como el "mejor gol de la historia de los mundiales" por la FIFA, el exjugador, Manuel Negrete, fue nuevamente homenajeado con la develación de un billete de la Lotería Nacional con un Premio Mayor de 10 millones de pesos, en el que luce la imagen de su anotación de tijera en la Copa del Mundo de México 1986, durante la victoria ante Bulgaria, que les daría el pase por última vez al quinto partido.

▶ “Tuve la fortuna de hacer ese gol y de vivir ese momento, porque son segundos que tienes que aprovechar en la vida y en el futbol. Fue una gran alegría disfrutar de la gente porque no va a ser fácil que otro jugador tenga un festejo con 110 mil personas.

Hoy en los estadios las tendencias son bajar el número de espectadores y fue un momento único” describió Negrete a ContraRéplica al recordar el momento de la icónica anotación y su celebración.

Durante el partido de octavos de final, el 15 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, frente a Bulgaria, la jugada del exmediocampista de México, llegó cuando Hugo Sánchez trató de controlar, pero en el rebote de un defensa hizo viajar el esférico hacia el medio campo donde la controló Rafael Amador, la cedió rápido para Negrete, quien miró de reojo a Javier Aguirre para moverse en diagonal y hacer una pared. El Vasco apenas pudo tocar la pelota cuando regresó un pase arriba, el cual Manolo, con esa clase privilegiada de su pierna izquierda, se alzó y finiquitó de tijera al minuto 34.

“No lo pensé, lo ejecuté porque lo entrenaba mucho. Mucha gente dice ‘nombre, es que te salió’ y no, no me salió lo trabajé, esperé el momento y cuando vi el balón ahí fue el momento y mi momento”, señaló a los medios, enfatizando que los resultados llegan cuando se trabaja en equipo. “Agradezco a mis compañeros, a todos los que estuvieron en el 86, esto no lo hice yo solo”, afirmó.

En el complemento, Raúl Serví aumentó la ventaja al 61’ para finalizar el encuentro con un marcador por 2-0, que le dio a la Selección Mexicana su pase a los Cuartos de Final; sin embargo, la historia quedó hasta ahí, ya que cayeron en la tanda de penales con Alemania Occidental (4-2), quedando como el último registro de un quinto partido para los tricolores en los mundiales.

“Las historias de cada selección y de cada mundial son diferentes. Nosotros vivimos el quinto partido, fue en México, fueron las circunstancias. Lo importante es que este equipo si calificó. No perdimos, perdimos en los penaltis que son un volado y son situaciones muy personales de aquellos que no pudieron acertar un gol, en el caso de Servín y (Fernando) Quirarte" resaltó el exjugador de Pumas.

Por otro lado, al cuestionarle sobre los futbolistas que se han negado a ser convocados con la Selección Mexicana, Negrete criticó duramente a Carlos Vela por su ausencia y consideró que se le debería cerrar las puertas a todos los que no sientan pasión por la camiseta tricolor.

“No entiendo el caso de (Carlos) Vela, hoy es nuestro goleador en Estados Unidos, pero en unas declaraciones desafortunadas, en las que dice que no tiene pasión por el futbol, está loco”, enfatizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jorge Campos festeja su cumpleaños 53 Deportes
2019-10-15 - 13:46
+ -