facebook comscore
Dexametasona, único medicamento que puede reducir la probabilidad de muerte por Covid

Dexametasona, único medicamento que puede reducir la probabilidad de muerte por Covid

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 22:10

La dexametasona es el único fármaco que ha probado efecto positivo cuando se suministra a pacientes graves de Covid-19 y puede reducir la probabilidad de muerte, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia sobre la situación de la epidemia en México, el funcionario dio a conocer los resultados del ensayo clínico ‘Solidaridad‘ de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, en el que no estuvo México, para establecer qué medicamentos pueden servir como tratamiento contra el SARS-CoV-2.

Los fármacos probados fueron remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, utilizados para otras enfermedades como el paludismo, VIH y Hepatitis C.

Se evaluaron tres ejes: la actuación de los medicamentos frente a la mortalidad, para el uso de ventilación mecánica y respecto a la estancia hospitalaria de los pacientes.

López-Gatell Ramírez enfatizó que los cuatro fármacos, probados durante seis meses, tuvieron poco o nulo efecto.

Por lo tanto, solo la dexametasona ha probado su eficacia contra Covid-19, explicó el subsecretario de Salud.

Dijo que es un fármaco utilizado como desinflamatorio. Sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -