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La plataforma de transporte DiDi habilitará un nuevo sistema que validará, a través del envío de una fotografía, el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca de los conductores, así como el uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.
En un comunicado, indicó que solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por sus sistemas para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan voluntariamente tomarse temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales.
La compañía precisó que cada día, antes de poder conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.
Asimismo, DiDi Food ha implementado la opción para que los usuarios, luego de recibir su pedido, indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas y de no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación.
La plataforma señaló que pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición.
De hecho, en caso que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, se podrá cancelar el viaje y se podrá reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.
Imagen: Reuters