facebook comscore
Día Mundial de la Inocuidad de los alimentos

Día Mundial de la Inocuidad de los alimentos

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 16:22


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que participó en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema “La inocuidad de los alimentos es asunto de todos”.

La intensión es crear conciencia entre las autoridades, sector privado, sociedad civil y público en general, sobre la necesidad de fortalecer las acciones para prevenir, manejar y detectar los riesgos de contaminación en los alimentos, durante los procesos productivos y de consumo.

Para mantener la inocuidad de los alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establece controles y sistemas de reducción de riesgos de contaminación e implementa programas de monitoreo y vigilancia de alimentos de origen agrícola, pecuario y acuícola, para establecer el muestreo de residuos tóxicos en los alimentos.

En México operan 471 establecimientos TIF en 30 estados, con el sello distintivo de la Secretaría de Agricultura, que avala que los alimentos que se comercializan son de óptima calidad higiénico-sanitaria y les permite movilizar los productos sin restricciones.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2018. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 10 personas se enferma por el consumo de alimentos contaminados y 420 mil mueren cada año.




Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Comunicado


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -