facebook
Día Mundial de la Obesidad; México, quinto país con este padecimiento

Día Mundial de la Obesidad; México, quinto país con este padecimiento

Nación sábado 04 de marzo de 2023 -

Este 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad; cabe recordar que México es el quinto país a nivel mundial con este padecimiento, de acuerdo con la endocrinóloga María Elena Sañudo.

México es líder en sobrepeso a nivel mundial, y no se encuentra ante un buen contexto para dar solución al problema y reducir las cifras de su población con este tipo de problemas.

“El panorama en general en el mundo no es halagador. Y en México hemos visto que las tendencias siguen hacia el incremento de la enfermedad y de sus comorbilidades, como diabetes e hipertensión”, dijo Sañudo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, en México viven 50 millones de personas con sobrepeso y obesidad; se estima que en todo el globo hay 800 millones.

Sañudo, médica en Sanofi, lo consideró “un importante problema de salud pública”, pues casi el 43% de los adolescentes y el 37% de niños en edad escolar también presentan estos padecimientos.

Lamentablemente, según la endocrinóloga, la población tiene dificultades para identificar el sobrepeso y la obesidad como enfermedades que ponen en riesgo la salud.

“Se ha normalizado el hecho de tener sobrepeso u obesidad y no está identificado como una enfermedad. Desafortunadamente en las últimas dos décadas hemos visto que este problema se ha incrementado y la tendencia sigue así”, comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -