facebook
Día del Libro evidencia bajo hábito lector por falta de tiempo

Día del Libro evidencia bajo hábito lector por falta de tiempo

Nación jueves 23 de abril de 2026 -

En el marco del Día Mundial del Libro, especialistas y datos oficiales revelan que en México la falta de tiempo continúa siendo el principal impedimento para fomentar el hábito de la lectura entre la población.

De acuerdo con cifras retomadas en esta conmemoración, casi la mitad de los mexicanos señala que no lee por falta de tiempo, mientras que otro sector importante admite desinterés, lo que refleja un desafío persistente para impulsar la cultura lectora en el país.

En este contexto, el Día Mundial del Libro —celebrado cada 23 de abril— busca promover la lectura, la industria editorial y la difusión del conocimiento, recordando la importancia de los libros como herramientas fundamentales para el desarrollo cultural y educativo.

Pese a los esfuerzos institucionales y actividades culturales organizadas en torno a esta fecha, el ritmo de vida actual y las múltiples ocupaciones diarias siguen limitando el tiempo que las personas destinan a leer, lo que representa uno de los principales retos para incrementar los niveles de lectura en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -