facebook comscore
Dice Consejo Científico que epidemia está controlada en Francia

Dice Consejo Científico que epidemia está controlada en Francia

Global viernes 05 de junio de 2020 - 14:46

La epidemia de Covid-19 está bajo control en Francia, aunque el virus sigue en circulación en el país, según Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno francés en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El experto puntualizó que el virus “continúa circulando, especialmente en ciertas regiones, evidentemente más en la región parisina que en el suroeste de Francia, pero circula a pequeña velocidad".

Dijo que además, ahora los médicos y las autoridades están más preparados que al inicio de la pandemia para luchar contra el coronavirus.

"Tenemos las herramientas para detectar estos nuevos casos. Tenemos los tests, tenemos luego todo un sistema de aislamiento y de contacto de los contactos, que permite evidentemente evitar la extensión" del coronavirus, añadió el profesor Delfraissy.

No descartó, empero, que el virus pueda volver en otoño, con mayor o menor intensidad.

"Pase lo que pase, no podremos volver a hacer un confinamiento generalizado en Francia", incluso en caso de haya una segunda ola de coronavirus, consideró este experto en declaraciones al diario Le Parisien.

"La primera vez, era indispensable, no teníamos elección, pero el precio a pagar es alto. La población seguramente no lo aceptaría, las consecuencias económicas serian graves y, incluso, desde el punto de vista sanitario, no es deseable.

“No olvidemos que fuera del Covid-19, hay otros enfermos que han tenido retrasos de diagnóstico durante este periodo", añadió.
El presidente del Consejo Científico que asesora el presidente Emmanuel Macron considera que durante este periodo hay que estar especialmente atentos a la situación en las residencias de ancianos y en las grandes ciudades densamente pobladas.

Francia, con 29.065 muertos y 152.444 casos de Covid-19 confirmados, es el tercer país europeo con mayor número de fallecidos por coronavirus, después del Reino Unido (39.987) e Italia (33.689). España, con 27.133 muertos, ocupa el cuarto lugar.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Colapsa sistema sanitario de Houston Global
2020-07-02 - 00:31
+ -