facebook comscore
Dictan 69 años de prisión a feminicida de Fernanda Sánchez tras 8 años de lucha

Dictan 69 años de prisión a feminicida de Fernanda Sánchez tras 8 años de lucha

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Un juez del Estado de México dictó 69 años y 3 meses de prisión a Len “N”, por los delitos de feminicidio y aborto en contra de Fernanda Sánchez Velarde.

Además el juez el juez determinó en audiencia, que el hombre debe pagar una reparación del daño material por 672 mil 900 pesos, en el delito de feminicidio, e igual cantidad por aborto, ambas a favor de un menor de identidad resguardada, quien perdió a su madre.

El 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde, se encontraba en compañía de Led quien era su esposo, en una vivienda ubicada en Cuautitlán Izcalli.

El hombre agredió físicamente a Fernanda provocándole diversas lesiones en el cuerpo y posteriormente la ahorcó, ocasionando la muerte de ella y del producto de 16 semanas de gestación, no obstante trató de simular que la mujer se había suicidado.

Por años Magdalena Velarde, madre de Fernanda pidió a autoridades mexiquenses la detención y castigo del feminicida, quien fue detenido el 30 de marzo del 2021 y cinco días después vinculado a proceso por el feminicidio y aborto provocado a quien era su esposa.

Este es un caso más que revela que los principales asesinos son parte del círculo social más cercanos de las víctimas. La violencia contra las mujeres es un problema latente que continúa cobrando la vida de madres, hijas, hermanas y amigas.

México padece una ola de violencia machista, con 1.004 feminicidios registrados en 2021, asesinatos tipificados por razones de género, un 2,66 % más que en 2020. Al sumar los asesinatos clasificados como homicidios dolosos, en México matan a más de 10 mujeres al día, según las cifras oficiales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -