facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Roberto Sandoval por presunto lavado de dinero

Dictan prisión preventiva a Roberto Sandoval por presunto lavado de dinero

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Un juez dictó prisión preventiva justificada al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario permanecerá en el Cefereso no. 4 de Tepic, Nayarit, bajo el argumento de que cuenta con la capacidad económica para darse a la fuga.

Cabe recordar que Sandoval fue detenido este 6 de junio en el estado de Nuevo León, en compañía de su hija Lidy Alejandra, a quien también se le acusa por presunto lavado de dinero.

A ella, la autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar un millón y medio de pesos de fianza. Sin embargo, deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

A Roberto Sandoval se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.

El 28 de febrero del año pasado, el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al exmandatario de recibir sobornos del crimen organizado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -