facebook comscore
Dictan prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa de “El Mencho”

Dictan prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa de “El Mencho”

Nación miércoles 17 de noviembre de 2021 -

Un juez de control en Morelos, dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Por ello, continuará ingresada en el penal femenil de Morelos, recinto en el que enfrentará su proceso penal acusada por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mujer fue capturada el lunes pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Mientras tanto, el abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García, informó que su cliente se encuentra en buen estado de salud y explicó que el motivo de su detención fue por no acudir a firmar el libro de procesados tras recibir presuntas amenazas, las cuales dijo, ya fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que fue capturada por primera vez en mayo de 2018, pero fue puesta en libertad condicional tres meses después con la condición de presentarse dos veces al mes a acudir a firmar el libro de procesados. Tras no cumplir con el requerimiento, el juez del caso ordenó su reaprehensión, que fue cumplimentada el 15 de noviembre.

La esposa de “El Mencho” declaró que fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

El defensor añadió que la detención de Rosalinda fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como “denigrante” la actuación de la autoridades, puesto que no opuso resistencia al ser capturada.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -