facebook comscore
Diego Montu camina entre finanzas, deporte y la TV

Diego Montu camina entre finanzas, deporte y la TV

Deportes lunes 17 de agosto de 2020 -

Por Fernando Moreno

fernando.moreno@contrareplica.mx


La fortaleza física y mental conforman dos de las herramientas básicas del ser humano para encarar desafíos a través del tiempo, las cuales, también son fundamentales en el deporte, es por esto que Diego Montu, que hace dos meses caminaba en el anonimato, puso en marcha en el programa Guerreros 2020, en el que actualmente es uno de los competidores favoritos; comparte a ContraRéplica detalles de su vida dentro y fuera de la Televisión Mexicana.


Con tan solo 26 años de edad, el deportista y también economista mexicano, toma como un reto importante el participar en el reality show, esto luego de haber vivido su infancia en Texas, sur de Estados Unidos.


"Los deportes y la competencia los traigo en la sangre. Desde pequeño no me gustaba perder en ningún reto y venir a México representa buscar un sueño y pelear por él", dijo Montu.


"En este momento que se está concretando ser un Guerrero, te cambia la vida", expresó el deportista de más de 1.80 metros de estatura. Diego Montu forma parte del equipo Leones y se ha caracterizado en pantalla por su agilidad y por su cabello largo, por lo que Carlos Aguilar, el experimentado narrador de boxeo, le puso el apodo de "Tarzán", un personaje de ficción de características similares que creó el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, hace 108 años.


Su rendimiento en los circuitos del programa ha ido en aumento, algo que él mismo reconoce."Cada vez crezco más en fuerza y la 'manada' me respalda mucho más; el equipo va bien y se lo gana a pulso con la gente. Es un reto de mucha fuerza mental; las pruebas son aproximadamente de un minuto o uno 20, todo el tiempo es explosividad".


"Me dediqué al deporte cuando al llegar a Estados Unidos decidí jugar de portero. No soy bueno para el calor, y con el que hay en Texas, yo sabía que no iba poder entrar de jugador porque me iba a desmayar, entonces le dije a un amigo que me prestara sus guantes y descubrí que los reflejos y la cordinación era lo mío; el volar el caer y encarar al delantero era lo mío".


Algunos de los aspectos de Montu fuera de Guerreros, es que estudió finanzas en Estados Unidos y su motivo fue un noble propósito. "Tenía muchas ganas de hacer un fondo de ahorro para combatir la pobreza y un profesor me dijo que con un semestre extra podía salir como economista, terminé y empecé a trabajar en la bolsa de asesor financiero, pero mi cuerpo me pedía competencia y volver a México".


Diego Montu revela parte de lo que se vive detrás de cámaras en Guerreros y comparte cómo es esa insertidumbre que lo invade, bajo el perfil cuadrado de un economista, en el que "todo debe cuadrar y siempre tener un balance" al de "no saber qué va a pasar".


Diego Montu prometió a sus miles de fans el título de Guerreros 2020. "Los Leones vamos a ganar, estoy 100 por ciento seguro".


CONFESIONES DEL "LEÓN REBELDE"


*Si fueras un superhéroe, ¿cuál serías?

-A Batman, porque siempre tiene un plan para todo.


*¿Cuál ha sido el momento más vergonzoso que has vivido en el programa?

-Cuando olvidé la palabra "abrigo" y durante cinco minutos no la podía decir.


*¿Cuál es tu comida favorita?

-El mole negro de Oaxaca, porque desde pequeño me encantó su sabor.


*¿Rafael Nadal o Roger Federer?

-Toda la vida, con Federer, pero mientras más pasa el tiempo admiro a Nadal, porque lucha hasta el último momento y su gran mentalidad.


*¿A quién admiras?

-A Gianluigi Buffon, porque me parece el mejor portero de todos los tiempos, a todas las personas de mi familia y a Mufasa del Rey León.


*Cuál es tu película favorita?

El Rey León y la trilogía del Señor de los Anillos, en esta última me identifico con Gandalf y Aragorn.


*¿En México, cuál es tu lugar favorito?

-El taller de alebrijes, que está en San Martín Tilcajete, Oaxaca.


*¿Cuál es tu color favorito?

-El verde, como el atuendo de Link, el personaje del videojuego Zelda.


*¿Cuál era la materia que más se te complicaba en tu etapa de estudiante?

-Civismo, Español y Geografía.


*Si acudieras a unos Juegos Olímpicos, ¿en qué disciplina competirías?

-En atletismo, como lanzamiento de disco o de bala.


*¿Existe algún motivo por el cuál te cortarías tu cabello?

-No creo, tendría que ser por algo extremo como irme a vivir con unos monjes y que me lo corten en contra de mi voluntad.


*¿Diego Montu tiene novia?

-Estoy hablando con alguien y va muy bien todo. Lo que sí te puedo decir es que mi corazón y mi enfoque está cien por ciento en el programa, en esta manada y en mi equipo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -