facebook comscore
Diego Sinhue destaca triunfos en turismo y cultura de Guanajuato

Diego Sinhue destaca triunfos en turismo y cultura de Guanajuato

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Durante la presentación del Informe en Turismo y Cultura, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dijo que el turismo y la cultura son parte de la esencia del estado.


Asimismo, explicó que la entidad es tierra de innovación, cuenta con recintos culturales de amplio valor histórico y singulares características.

Prueba de ello es que hay dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato capital y San Miguel de Allende; además de seis Pueblos Mágicos y cinco zonas arqueológicas abiertas al público.

Destacó que en 2022, por tercer año consecutivo, San Miguel de Allende obtuvo el primer lugar como ‘la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar’ por la revista internacional Travel & Leisure.

Además, comentó que la ciudad de Guanajuato, fue distinguida, por tercer año consecutivo, como la ‘Mejor Ciudad Colonial Más Confiable de México’, por la revista Reader´s Digest.

Respecto al impacto de la pandemia por Covid-19, explicó que aún frente a las vicisitudes sanitarias y económicas el estado registró más de 18 millones de visitantes que generaron una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

En el ramo enológico, siete vinos de casas productoras guanajuatenses ganaron 10 medallas de oro y siete plata en la cuarta edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2020”, concurso más importante en su tipo.

“Son resultados que nos motivan. Por ello, el turismo y la hospitalidad son sellos de Guanajuato y seguimos apoyando con decisión esta actividad que da sustento a más de 197 mil personas en nuestro estado”, comentó.

Por otro lado, debido al Pacto Centro-Occidente por el Turismo, la revista Food and Travel, distinguió a Guanajuato en las categorías “Reinvención de la oferta turística” y por la “Iniciativa de reactivación del turismo en México”.

Mediante este pacto, la entidad promovió el turismo regional, sumó esfuerzos para reactivar la industria de viajes y logró una derrama de casi 30 mil millones de pesos con dos campañas.

Asimismo, con campañas nacionales e internacionales, la entidad reforzó la marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

Otro logro fue la rehabilitación del Teatro Manuel Doblado y restauración de la Plaza de Gallos, en la ciudad de León.

Al informe de Diego Sinhue acudieron presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López; diputadas y diputados locales y federales; además de representantes de los sectores de Turismo y Cultura en el Estado.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -