facebook comscore
Diego Sinhue entrega obras hídricas y de vialidad en beneficio de los habitantes

Diego Sinhue entrega obras hídricas y de vialidad en beneficio de los habitantes

Nación jueves 13 de abril de 2023 -


Con el objetivo de brindar a los habitantes de Guanajuato un sistema hidráulico capaz de soportar las necesidades poblaciones, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó y entregó obras hidráulicas y de vialidad.

Esta obra que fue entregada en la comunidad de El Sauz, tuvo una inversión general de más de 6.1 millones de pesos que consistió en trabajos de rehabilitación del sistema de agua con una línea de conducción y una red de distribución domiciliaria dónde se invirtieron más de 4.5 millones de pesos.

Además, para el equipamiento del pozo se invirtieron más de 1.5 millones de pesos, por lo que el gobernador destacó que, con esta obra, se busca beneficiar a más de 587 habitantes de esta comunidad.

Por otro lado, también entregó la segunda etapa del camino de la comunidad Apartadero a El Cajón, la cual se desarrolló mediante el Programa “Conectando Mi Camino Rural” que implementa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para mejorar la calidad de vida de habitantes del medio.

Esta obra contó con una inversión conjunta, entre Estado y Municipio, de más de 12.3 millones de pesos de los cuales el gobierno del Estado aportó más de 8.6 millones; mientras que el Municipio lo hizo con más de 3.7 millones de pesos.

Otras de las obras hídricas más destacadas es la que se comenzó en la comunidad Cuesta de Peñones, donde arrancaron los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua potable, con la cual se espera que se beneficien a más de mil 700 personas, quienes carecen del líquido vital debido a que la extracción actual es de tan solo dos litros por segundo.

Para la perforación de este nuevo pozo, se destinarán más de 7 millones de pesos provenientes de recursos estatales a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), donde se equipará el pozo para la extracción de agua y se rehabilitarán las líneas de conducción a los hogares de los habitantes de esta comunidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -