facebook comscore
Diego Sinhue presume logros económicos de Guanajuato y su conexión mundial

Diego Sinhue presume logros económicos de Guanajuato y su conexión mundial

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

“En Guanajuato vamos por las oportunidades en donde se encuentren; Guanajuato es un estado pro business”, dijo el gobernador de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presentar los resultados de la Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa.

Se logró la atracción de 446 millones de dólares de inversión, que ofrecerán 5 mil 556 nuevos empleos directos e indirectos en la Entidad.

Con la empresa Nestlé se logró una inversión de 160 millones de dólares, que generarán más de 200 empleos directos y mil 700 indirectos; se trata de un incremento de producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, y de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo, explicó el ejecutivo estatal.

Con la empresa italiana Proma, fabricante de estructuras de asientos para automóviles, se logró una inversión de 130 millones de pesos y la generación de 250 empleos. Será la primera vez que esté en México.

Se logró una alianza con Assolombarda, la asociación de empresarios más importante de Italia, con quien se acordó el intercambio de delegaciones para hacer negocios.

Pirelli invertirá 36 Millones de dólares y se generarán 150 empleos directos y más de 300 indirectos, al incrementar la producción de 7.2 millones de llantas, además de la instauración de un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.

La empresa Ferrero ofrece a Guanajuato una inversión de 10 millones de pesos aplicados en la metodología ‘Joy Of Moving’ (JOM), para el desarrollo físico y cognitivo de 50 mil niñas y niños guanajuatenses a través de 600 maestros.

ITT Motion Technologies, incrementará 40 millones de dólares en Guanajuato y ofrecerá 111 empleos directos y más de 300 indirectos; esta empresa es líder mundial en producción de frenos y amortiguadores para el mercado automotriz y ferroviario.

Safran, es la empresa número uno en producción de motores de aeronaves, con quien se plantearon proyectos futuros; mientras que Michelin, analizará posibles inversiones con un centro de producción de llantas en Guanajuato.

Le Bélier, fabricante de componentes moldeados en aluminio invertirá 100 millones de dólares con la generación de más de 500 nuevos empleos.

La austriaca ZKW invertirá 102 millones de dólares y generará 830 nuevos empleos.

Mientras que con la Deutsche Messe, se ratificó una alianza de cooperación y negocios con la feria industrial más grande del mundo.

“Con ello seguimos construyendo un Guanajuato más competitivo, global, productivo e innovador.

“Con estas inversiones hemos llegado, en lo que va de esta administración, a dos mil ochocientos millones de dólares en atracción de inversiones; con treinta cuatro mil trescientos diecisiete empleos directos, comprometidos en setenta y un proyectos, lo que significa prácticamente la mitad de la meta sexenal”, dijo el gobernador.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -