facebook comscore
Diego Valdés sería el primer refuerzo del América

Diego Valdés sería el primer refuerzo del América

Deportes martes 30 de noviembre de 2021 -

El América busca darle vuelta a la página tras la eliminación ante Pumas en la Liguilla y ahora trabaja en ilusionar a su afición con el fichaje de Diego Valdés, centrocampista chileno que milita en Santos Laguna, quien sería la primera incorporación de las Águilas de cara al Clausura 2022.

Una vez ratificados Santiago Baños y Santiago Solari en sus respectivos cargos, en Coapa buscan conformar la plantilla azulcrema lo antes posible, sin embargo, Rayados de Monterrey y Cruz Azul también tienen en su agenda al “10” de los Guerreros. Cabe recordar que en La Noria llevan varios torneos suspirando por el sudamericano.

Las Águilas tienen a su favor que el chileno y la directiva santista ven con buenos ojos una futura oferta, pero se sabe que el jugador no tiene prisa por resolver su futuro de forma inmediata y buscará analizar el resto de ofertas que Santos reciba, puesto que aún tiene contrato.

Además, mientras se resuelve el fichaje de Sebastián Córdova con las Chivas, la directiva y Solari buscan reforzar el mediocampo con un jugador que aporte liderazgo y creación de juego, algo que el equipo adoleció en gran parte del torneo, pese a los buenos números durante el campeonato regular.

En el Apertura 2021, Valdés jugó 15 partidos, 13 como titular y marcó en cinco ocasiones; la capacidad goleadora del chileno también es muy bien valorada en el nido de Coapa.

Otro punto a destacar es la buena relación entre América y Santos, equipos que en los últimos años han realizado grandes operaciones como fue el fichaje de Christian Benítez en 2011 y en años recientes con Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Jorge Sánchez y recientemente Andrés Ibargüen.

Por su parte, Santos estaría interesado reforzar su delantera y habría puesto sus ojos en el atacante uruguayo Federico Viñas, elemento que no ha terminado por explotar bajo el mando del técnico argentino. No obstante, las Águilas buscarían que el charrúa salga en calidad de cedido y no en venta definitiva.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca remonta y vence 2-1 al Mazatlán Deportes
2022-01-22 - 19:40
Serie A | Inter sufre para ganar al Venezia Deportes
2022-01-22 - 14:58
+ -