facebook comscore
Diez muertos en Siria en un bombardeo del régimen en Idlib

Diez muertos en Siria en un bombardeo del régimen en Idlib

Global jueves 10 de junio de 2021 -

Al menos diez personas, entre ellas combatientes, murieron este jueves en bombardeos del régimen sirio en la región de Idlib, el último gran bastión yihadista y rebelde de Siria, informó el Observatorio Sirio para los de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos se producen a pesar del alto el fuego mediado por Rusia, en vigor desde marzo de 2020.

Según la ONG con sede en el Reino Unido, los ataques tuvieron como principal objetivo un vehículo civil en el sur de Idlib, en el noroeste de Siria.

Un segundo misil fue disparado cuando los yihadistas de Hayat Tahrir al-Cham (HTS) y fuerzas aliadas a ese grupo, que domina la región, estaban en el lugar al que apuntaba el primer ataque, según el OSDH.

Un total de diez personas murieron, entre ellas una mujer y su hijo, así como siete combatientes miembros o aliados de HTS, según el Observatorio, que no pudo identificar a la décima víctima.

Un portavoz de HTS y un coordinador de medios de comunicación del grupo estaban entre los muertos en los ataques, según el OSDH.

El HTS, antigua rama siria de Al Qaeda, y sus aliados controlan aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib, así como segmentos de las provincias vecinas de Hama y Latakia.

Según el Observatorio, la región del sur de Idlib ha sido objeto de bombardeos del régimen y de ataques rusos en los últimos cinco días.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -