facebook comscore
Diez municipios lideran la comisión de delitos en Jalisco: Rafael Ojeda

Diez municipios lideran la comisión de delitos en Jalisco: Rafael Ojeda

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que en Jalisco de sus 125 municipios hay 10 que lideran la comisión de delitos, pero varios de estos van a la baja.

Guadalajara, Vallarta, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto,Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, son los que presentan mayores índices de criminalidad.

El secretario dio un informe sobre la situación de la entidad, donde este lunes se realizó la conferencia mañanera.

En en cuanto a robo a transeúnte, dijo que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional, aunque indicó que es un delito que va a la baja en un 11.5%.

En robo de vehículos, la entidad ocupa también el tercer lugar con una ligera tendencia al alza, mientras que el robo de negocios detalló que en junio de este año se registraron 635 casos que colocan a Jalisco como el cuarto lugar a nivel nacional, pero contendencia a la baja.

En cuanto a extorsiones, refirió que ocupa el octavo lugar nacional con una tendencia a la baja de 36.5%.

En robo a transportistas, Jalisco también ocupa el octavo lugar nacional con 31 casos registrados en junio de este año aunque hay una ligera tendencia al alza.

En materia de feminicidio, Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional con mayor presencia de este delito y registró seis con una ligera tendencia a la baja también.

El almirante también hizo saber que en homicidios dolosos, el estado se ubica en el lugar 12 con 145 casos registrados en junio del 2021 y con una tendencia a la baja.

En cuanto al robo a casa habitación se presentaron 305 casos, lo que coloca a Jalisco en el lugar 13 nacional, pero con tendencia a la baja en un 28.1%.

En narcomenudeo, Jalisco ocupa el lugar 24 con una tendencia a la baja y el registro de 78 casos en junio de este año, mientras que en secuestro, la entidad ocupa el lugar 29 nacional pero con una tendencia al alza.

En homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración ocupa el quinto lugar con 4 mil 941 casos registrados entre 2018 y junio de este año, por encima dela media nacional que es de 2 mil 348 casos presentados en lo que va de esta administración
federal.

En homicidio por cada 100 mil habitantes, ocupa el lugar 12 con 59.19 eventos por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional, que es de 63.81 casos.

En materia de aseguramientos destacó el decomiso de 46 mil 236 kilogramos de mariguana,
660 de cocaína, 3 mil 286 de metanfetaminas y 52 de fentanilo, además de diversas armas
cortas y largas, cartuchos, vehículos, destrucción de laboratorios, entre otras acciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -