facebook comscore
Diluvio provoca más inundaciones en California

Diluvio provoca más inundaciones en California

Global sábado 14 de enero de 2023 -

Un diluvio cayó sobre el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, provocando grandes inundaciones, luego de tres semanas de precipitaciones sin precedentes que causaron al menos 19 muertos.

Se espera que otro sistema de baja presión llegue desde el océano Pacífico este mismo sábado, bañando la costa, los valles y luego las montañas de California, advirtió el Servicio Meteorológico estadounidense (NWS). Por otro lado, las autoridades informaron de daños en las líneas eléctricas, así como de una serie de caminos y campos inundados. Más de 50 mil hogares estaban sin electricidad hacia el mediodía.

En la región de Salinas, una ciudad de 160 mil habitantes al sur de San Francisco, donde el río homónimo se desbordó, la inundación afectó los rincones agrícolas del Valle.

En una de las zonas, dos tractores armados con equipos de bombeo devolvían hacia el río el agua estancada acumulada por las lluvias de los últimos días, para evitar que el suelo se anegara por completo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -