facebook comscore
Diputada Azucena Cisneros desmiente supuestas investigaciones y denuncia

Diputada Azucena Cisneros desmiente supuestas investigaciones y denuncia "guerra sucia" en su contra

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

En una conferencia de prensa celebrada en el Salón Benito Juárez, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, desmintió categóricamente las supuestas investigaciones en su contra ante la Fiscalía General, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y la Contraloría del Poder Legislativo. Aseguró que estas acusaciones son falsas y forman parte de una "guerra sucia" en su contra, intensificada debido a su destacada posición en las encuestas, que la posicionan como favorita para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Ecatepec.

En el evento, Cisneros estuvo acompañada por legisladores de Ecatepec, Faustino de la Cruz, Raúl Ponce, Camilo Murillo, la diputada federal Guadalupe Román, ex regidores, ex diputados locales y federales, así como líderes de izquierda. Se abordaron los avances legislativos en iniciativas contra la corrupción, en defensa de los pueblos originarios y la implementación efectiva de la Ley de Justicia Cívica en los municipios.

Ante las preguntas de los reporteros sobre la campaña de desprestigio en su contra, Cisneros afirmó que recientemente se intensificaron publicaciones pagadas en medios de comunicación, las cuales denunció como "fabricadas, sin sustento ni pruebas". Aclaró que acudió a las instancias correspondientes para verificar si existen procedimientos en su contra, y las respuestas de estas instancias negaron la existencia de investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia estatal, en respuesta a la pregunta sobre denuncias presentadas contra la legisladora, afirmó que no hay registro de ninguna denuncia o querella en su contra. De manera similar, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena señaló que no hay ningún procedimiento sancionador en trámite en su contra.

Cisneros también informó que presentó un escrito ante la Contraloría del Poder Legislativo para solicitar información sobre posibles quejas, responsabilidades, denuncias o procedimientos en su contra. Esta acción surge como respuesta a una campaña de difamación basada en notas de prensa sin sustento probatorio, y la legisladora espera la respuesta correspondiente.

En la conferencia, los legisladores de Ecatepec destacaron el respaldo del gobierno federal y de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para lograr una transformación genuina en el municipio, enfrentando desafíos en áreas como agua, seguridad, cultura cívica, transporte y comercio ambulante.

Respecto a la coyuntura electoral, se anunció que el movimiento liderado por Azucena Cisneros acompañará con un significativo contingente el arranque de campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, y respaldará a los candidatos al Senado, así como a diputaciones federales y locales de Ecatepec.

Cisneros reiteró su llamado al diálogo y la unidad, destacando la importancia de que los dirigentes estén unidos para trabajar en beneficio de la gente de Ecatepec. En cuanto al trabajo legislativo, se informó que se realizarán asambleas para informar a la comunidad sobre la Ley de Justicia Cívica del Estado de México, impulsada por Cisneros, y se destacó la entrega de una iniciativa para reformar la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, presentada por Guadalupe Martínez Pallares en representación de los 9 pueblos de Ecatepec.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -