facebook comscore
Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras acusación de abuso

Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras acusación de abuso

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

El diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, renunció a su reelección para representar al distrito 11 de Puebla, luego de que presuntamente abusara sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, informó hoy el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Saúl Huerta fue detenido el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Cuauhtémoc por presuntamente haber realizado tocamientos a un adolescente de 15 años.

Horas después, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por contar con fuero constitucional por ser legislador.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que, si es necesario, impulsará el desafuero del diputado Saúl Huerta para que éste sea investigado por las autoridades por el presunto delito de abuso sexual.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández Balboa, afirmó que en Morena “no se va a solapar a nadie” y dijo que “la violencia y el abuso nunca deben quedar impunes, venga de alguien con fuero o no”.

Huerta fue elegido por mayoría relativa en las elecciones de 2018, en representación del distrito 11 de su entidad. En este proceso electoral, buscaba su reelección. Un día antes de su detención, realizó actos de campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

En 2019, el morenista Saúl Huerta votó a favor de la reforma al artículo 19 constitucional para que aquellos que comentan abuso sexual a un menor de edad sean acreedores a prisión preventiva con el fin de no poner en riesgo la investigación y garantizar la seguridad de las víctimas.


IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -