facebook comscore
Diputado de Morena busca regular plataformas de streaming

Diputado de Morena busca regular plataformas de streaming

Nación lunes 24 de abril de 2023 -

Con el objetivo de que las plataformas de streaming no evadan impuestos, el diputado de Morena, José Miguel de la Cruz Lima presentó una iniciativa que plantea incluir estos servicios en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Señaló que actualmente las plataformas de streaming no están claramente definidas ni reguladas, lo que genera un vacío legal que puede llevar a situaciones de competencia desleal, evasión fiscal y violaciones a los derechos de autor.

Con esto se busca que las plataformas como Netflix sean diferenciadas de los servicios tradicionales de radiodifusión y telecomunicaciones.

La iniciativa planteando que sean conocidos como “servicio en línea que permite a los usuarios acceder y consumir contenidos audiovisuales, documentales y otros contenidos multimedia, a través de una conexión a Internet. Estos servicios pueden ser de suscripción, gratuitos con publicidad o basados en transacciones incluyendo películas, series, programas de televisión individuales".

El diputado señala que esta iniciativa permitirá a las autoridades fiscales y regulatorias tener una base sólida para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y regulatorias de estos servicios en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -