facebook comscore
Diputado federal Ricardo Gallardo dona túnel sanitizante

Diputado federal Ricardo Gallardo dona túnel sanitizante

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 12:29

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia de coronavirus y con la obligación moral de apoyar a la ciudadanía y personal médico, el diputado federal Ricardo Gallardo donó un túnel sanitizante al Hospital Covid-19; el cual tiene la capacidad de sanitizar a 20 personas al mismo tiempo a la entrada y salida de las instalaciones.
José Arturo Yáñez Espinoza, director del hospital, expresó su agradecimiento en nombre de todo el personal del hospital, un total de 350 personas. El túnel se colocará en los accesos y sala de emergencias del Hospital Covid-19 (Hospital General de Soledad, San Luis Potosí) que se encuentra en la colonia San Francisco; actualmente ahí se atiende a casos sospechosos y confirmados de coronavirus.
Las características del túnel, denominado TS-KP3, es que es un módulo inflable portátil que posee un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 % de virus, bacterias y hongos, el cual permite desinfectar un promedio de 20 personas por minuto en pasos transitorios de alto flujo de gente.
La donación la efectuó en un acto protocolario, la senadora Leonor Noyola Cervantes a nombre del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. Señaló que para el diputado federal, es un deber y obligación de los sectores públicos y privados, así como de las autoridades de los distintos ámbitos de competencia, contribuir para controlar la propagación del coronavirus-COVID-19, ya que la salud es un asunto de todos.
Con información de agencias
Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -