facebook comscore
Diputados a favor de investigar a Peña Nieto

Diputados a favor de investigar a Peña Nieto

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, dijeron que caiga quien caiga deben hacerse las investigaciones necesarias en cuanto a hechos de corrupción en la pasada administración, pero lamentaron que sea otro país quien lo informe, mientras aquí no se dice nada, no obstante que el propio Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el presidente se entera de todo.
La diputada Adriana Dávila, de Acción Nacional, consideró que Peña Nieto sí sabía lo que sucedía con Emilio Lozoya y sus actos de corrupción por lo que se le debe de indagar.
“Retomaré las palabras de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que el presidente sabe todo, entonces tendría que haberlo sabido y tendría responsabilidad en lo que hacía su exdirector de Pemex”, dijo.
Abundó que lo importante es que donde haya visos de corrupción que se investiguen, “y se cumpla de aquello que se prometió en campaña, de tener tras las rejas y enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delito, así sea el expresidente”.
“Pero hemos encontrado un silencio que no es del todo claro, hemos visto que el presidente poco se ha pronunciado de estos temas, especialmente con el de Peña Nieto”.
Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo “celebro que haya investigaciones que vayan tras cualquier ilícito independientemente de quien lo haya cometido y yo espero que se replique en todos los casos no solo en uno, es decir todo exmandatario sea objeto de investigación”.
A su vez, Verónica Juárez Piña Coordinadora del del PRD, mencionó que no le sorprendente que sea otro país quien investigue hechos provenientes de México —como lo de Joaquín El Chapo Guzmán—.
Al respecto dijo que a su consideración sí hay suficientes elementos para que investigue al exprimer mandatario.
“Nosotros seguimos sosteniendo que hubo un pacto de impunidad (entre Peña Nieto y Obrador)”, resaltó la perredista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
+ -