facebook comscore
Diputados aplazan extinción de cinco fideicomisos

Diputados aplazan extinción de cinco fideicomisos

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 12:07

La Cámara de Diputados aplazó la discusión del dictamen para extinguir cinco fideicomisos públicos que se había enlistado en la agenda del periodo extraordinario de este miércoles en el Palacio de San Lázaro.

El diputado morenista Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto suspendió “hasta nuevo aviso” la reunión donde se abordaría la extinción de los fideicomisos, sin informar el motivo.

La iniciativa originalmente presentada por los diputados de Morena preveía desaparecer un total de 44 fideicomisos, aunque al final habían pactado con la oposición mantener vigentes el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como 34 fondos de investigación científica y tecnológica.

El proyecto de dictamen de la Comisión de Presupuesto consideraba, en cambio, la desaparición del Fondo de Financiera Rural, el Fondo de Apoyo a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios.

Cabe resaltar que aun cuando el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Mario Delgado, confirmó ayer un acuerdo con las otras bancadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la propuesta en La Mañanera y consideró insuficiente disolver sólo cinco fideicomisos.


Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -