facebook comscore
Diputados aprueban consulta para enjuiciar a expresidentes

Diputados aprueban consulta para enjuiciar a expresidentes

Fragmentos viernes 23 de octubre de 2020 - 00:25


La Cámara de Diputados aprobó con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

El documento se avaló y fue remitido para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y se pidió notificar al Instituto Nacional Electoral para los efectos conducentes.

Con ello se concretó el proceso que ordena al INE organizar dicha consulta popular el primer domingo de agosto del 2021.

Por lo que se convocará a los ciudadanos a Consulta Popular para que se manifiesten sobre la siguiente pregunta:¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?La encuesta se llevará a cabo el 1 de agosto de 2021, en el tiempo y forma que determine el Instituto Nacional Electoral, considerando artículo 35 fracción VIII, apartado 4 de la Constitución Política y la sección tercera de la Ley Federal de Consulta Popular.

Sheila Casillas

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -