facebook comscore
Diputados aprueban reforma a leyes de Infonavit e ISSSTE, ahora pasa al Senado

Diputados aprueban reforma a leyes de Infonavit e ISSSTE, ahora pasa al Senado

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 19:43

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reformas a las leyes del Infonavit y del ISSSTE propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer el derecho de los trabajadores a recibir “directamente y sin intermediarios” los créditos para vivienda, así como adquirir con ellos propiedad de suelo destinado a la construcción de casas habitación.

Ahora será turno del Senado de la República para su análisis y eventual ratificación plantea la posibilidad de acceder a créditos subsecuentes del Infonavit, una vez liquidado el anterior.

Cabe resaltar que la iniciativa del ejecutivo recibió 463 votos a favor y uno en contra, establece, además, que los créditos podrán ser destinados a la adquisición en propiedad de habitaciones o suelo para construcción de vivienda; construcción o autoproducción de vivienda en suelo propiedad del trabajador; reparación, ampliación o mejoras, pago de pasivos o refinanciamiento de créditos, así como la posibilidad de que el trabajador que obtenga un crédito bancario para aplicarlo al pago de la construcción o adquisición de vivienda podrá dar en garantía el saldo de su subcuenta de vivienda.

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados adicionó a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador el derecho de los trabajadores a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras del crédito, antes de ejercerlo.

Juan Aguilar

Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -