facebook comscore
Diputados de Morena no acudirán a Comisión de Gobernación hasta que

Diputados de Morena no acudirán a Comisión de Gobernación hasta que "Alito" sea removido

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, integrantes de la Comisión de Gobernación y Población, informaron que continuarán sin asistir a las reuniones mientras no sea removido de esta posición el presidente de ésta, Alejandro "Alito" Moreno, también presidente nacional del PRI.

Los legisladores de Morena afirmaron que no es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos.

"Es por esto la insistencia, de varios diputados integrantes de la comisión, que han integrado oficios a la Junta de Coordinación Política solicitando en su remoción del cargo, pues reconocen que es fundamental poder continuar con los trabajos de la Comisión. Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia y cerrar la puerta a la corrupción", dijeron.

Agregaron que la inasistencia de este grupo parlamentario, a las convocatorias del presidente de la misma, obedece a una cuestión de principios.

"Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional".

Dichas conductas criminales son: el derroche en gasto de comunicación social durante su gestión como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos, y los audios que han salido a la luz, donde se revelan conversaciones que exponen supuestos delitos electorales, así como violencia de género.
Y señalaron las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República.

Acusaron a Moreno Cárdenas de haber utilizado de manera facciosa, las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -