facebook comscore
Diputados de Morena piden a gobierno de Jalisco no politizar asesinato de Giovanni

Diputados de Morena piden a gobierno de Jalisco no politizar asesinato de Giovanni

Nación sábado 06 de junio de 2020 - 14:42

Por Javier Torres

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados lamentaron y condenaron el asesinato del joven Giovanni López, quien murió presuntamente a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A través de un comunicado, señalaron que “resulta injustificable que no hayan sido las autoridades estatales de justicia quienes informaran de este lamentable hecho, sino que fue a través de un video en redes sociales y un mes después de haber ocurrido el fallecimiento”.

Los legisladores consideraron que esta agresión de la policía municipal en contra de Giovanni López es consecuencia del decreto emitido por el Gobierno de Jalisco que permitió el uso de la fuerza pública para garantizar el confinamiento ante la pandemia del coronavirus y en particular la exigencia de uso obligatorio del cubrebocas.

“Exigimos a las autoridades municipales y estatales una investigación exhaustiva para ubicar y castigar a quienes resulten responsables de este terrible asesinato, y que se haga justicia a Giovanni y su familia”, agregaron.

Finalmente, los diputados morenistas demandaron al gobierno del estado no politizar este hecho, asumir su responsabilidad para garantizar el respeto a los derechos humanos, las libertades de todas y todos los jaliscienses y que se haga justicia para Giovanni.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -