facebook comscore
Diputados de PAN y PRD exigen explicación a AMLO por saludo a mamá del Chapo

Diputados de PAN y PRD exigen explicación a AMLO por saludo a mamá del Chapo

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 18:54

Por Claudia Bolaños

El PAN y el PRD solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que expliqué los motivos de su acercamiento con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera. Acción Nacional incluso presentó un punto de acuerdo para que el mandatario informe a la Cámara de Diputados los motivos de dicho encuentro.

Los grupos parlamentarios de ambos partidos en la Cámara de Diputados, cada uno por su parte, pidieron explicaciones del motivo para que el primer mandatario del país, tiene un trato “diferenciado” con la madre de uno de los mayores delincuentes del país.

Acción Nacional indicó que luego del video del domingo pasado en el que se ve a Andrés Manuel López Obrador saludando en Badiraguato, Sinaloa, a la madre de Joaquín Guzmán Loera, señora María Consuelo Loera Pérez, y al abogado de este, José Luis González Meza, la diputada Adriana Dávila Fernández, exigió a la Presidencia de la República informe a la Cámara de Diputados el protocolo, condiciones y motivo de ese encuentro, así como el contenido de la carta que le envió la madre del narcotraficante al mandatario mexicano.

En un Punto de Acuerdo, presentado por las vías extraordinarias implementadas por la Presidencia de la Cámara de Diputados, la legisladora panista consideró inaceptable que el Presidente de México vaya al encuentro con una persona perfectamente identificada como la mamá de uno de los criminales más peligrosos en la historia de nuestro país.

Por ello, solicitó al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informe de las investigaciones, cuentas congeladas, bienes, muebles e inmuebles asegurados y/o decomisados a Guzmán Loera, en México o el extranjero, y las acciones que lleva a cabo para coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita de los cárteles de la droga.

A su vez el PRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Píña, reprochó el acto y dijo que ese encuentro tuvo que haber estado considerado en el itinerario del Presidente, pues de otro modo no se habría dado de esa manera.

Imagen; Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da banderazo a Tren Maya Nación
2020-06-01 - 17:12
+ -